Arranca la Copa de la Reina

La Copa de S.M. La Reina es un campeonato de fútbol femenino que se juega anualmente y que reúne a los 16 equipos de la Primera División. Fue creada en 1983. El formato de esta competición se disputa a partido único hasta llegar a la gran final que se jugará el próximo 31 de mayo. Esta temporada se celebra la 38ª edición y la Real Sociedad defiende el título conquistado el curso pasado en Granada. Será la segunda edición que cuente con la participación de los 16 equipos de la Liga Iberdrola ya que hasta el año 2018 solo los ocho primeros clasificados disputaban la competición.

El CD Tacón jugará la Copa de la Reina por primera vez en su historia y debutará ante el Rayo Vallecano en los octavos de final del torneo. El último enfrentamiento entre ambos equipos de saldó con empate (1-1), en la jornada décimo tercera de la Liga Iberdrola, que tuvo lugar en el mes de diciembre.

El Rayo Vallecano ocupa la octava plaza de la clasificación con 24 puntos, habiendo sumado seis victorias, seis empates y seis derrotas. Su jugadora más destacada es la venezolana Oriana Altuve que actualmente lleva 11 tantos en liga.

El partido se jugará el martes día 11 de febrero en el campo 11 de la Ciudad Real Madrid a las 16:00.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.